Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

Actividades para el proximo año: Aprendizaje comun de la plataforma de Medios de Vida y Gestion de Riesgo.

16 de octubre de 2012 | Nicaragua

Estimados/as colegas

Estoy escribiéndoles dado que hemos notado una baja en la publicación de notas y/o comentarios en la página web de www.cafodca. Recuerden que este fue un proyecto que surgió de todos y todas nosotros, no existe un delegado/a para estar subiendo la información. Es por esa razón, que la vida de esta página depende de nosotros mismos. CAFOD está comprometido con apoyar financieramente esta iniciativa que nos permitirá compartir nuestro quehacer, además de reflexionar sobre temas de interés de nuestro quehacer a través de los foros.

Quiero compartirles el calendario de foros para el año 2012-2013 además de otras actividades de fortalecimiento de capacidades:

Para este próximo año tendremos los siguientes foros virtuales

Foro I: Nov-Diciembre: continuar profundizando sobre Empoderamiento de las mujeres. (Ya definido en Siguatepeque).

Foro II:Marzo –abril (pendiente de definir).

Foro III: Julio-Agosto (pendiente de definir).

 Fortalecimiento de capacidades:Se promoverá talleres de capacitación sobre como redactar una nota, como escribir informes técnicos, toma de fotografía, etc. Esto será implementado en la misma manera a los del año pasado. Nicaragua una sesión, Honduras y Guatemala. Otro tema es el de monitoreo, ya Simas ha expresado su disposición de apoyar a las contrapartes de CAFOD que desean  implementar el sistema actual de monitoreo del que ellos cuentan con acceso libre a los miembros:  http://monitoreos.simas.org.ni/index/. Se puede hacer ajuste y modificaciones siempre y cuando no requieran grandes cambios. Los invito a verlo ya que tiene muchas coincidencias con el quehacer de algunas organizaciones. Este fue un tema priorizado en el último encuentro de Siguatepeque.

actividades,