
Las cosechas van muy bien en Honduras
El aporte de Cafod a los proyectos de medios de vida son muy importantes, en la comunidad de Brisas de Lean Tela, Atlántida, en el norte de Honduras, Don Silvino manifiesta estar muy agradecido con el ERIC y con Cafod por el apoyo recibido para mejorar su finca y también para la construcción de una pecera. Ahora están cosechando cocos, naranjas, papayas, algunas verduras y también tilapia.
El apoyo del ERIC no solo es en formación, herramientas, semillas, sino que también se involucran en eventos comunitarios, nos traen alegría, convivencia y son momentos que se disfrutan mucho, dijo don Silvino.
Agrega que también ha recibido apoyo en formación, ahora ya sabe como tratar de manera natural algunas enfermedades de sus cultivos, elaborar abonos, secos y liquidos. También se ha fortalecido el trabajo organizativo. Hay más conciencia para cuidar, proteger y defender los recursos naturales y también los territorios. La meta es continuar sembrando otras especies para asegurar la alimentación de la familia.
Brisas del Lean, es una comunidad netamente campesina, ubicada en lo alto de la Cordillera Nombre de Dios, es una zona hermosa por sus montañas y paisajes. Pero no hay buenas carreteras ni transporte para que los productores puedan llevar sus frutas y verduras para la venta a los mercados de la ciudad.
Rita SANTAMARIA
ERIC