Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

Socias de COOFEMAR Realizan Planes de Negocios

6 de junio de 2012 | Nicaragua

 

“Este taller es muy útil para todas las socias de la cooperativa, porque se trata de mejorar nuestros negocios y evaluar los gastos e ingresos”. Estas fueron las palabras de  Xiomara Garay, socia de la Cooperativa Fe en Marcha (COOFEMAR R.L.) ubicada en Tipitapa, en el taller de elaboración de planes de negocio, impulsado por el Instituto de Acción Social Juan XXIII-UCA.

El objetivo del taller es que los socios y las socias de la cooperativa, mejoren la calidad de vida por medio de la administración de sus medios de subsistencia, controlando los ingresos, los gastos y las ganancias que se generan a diario, en los cinco rubros de la cooperativa que son panadería, repostería, tortillería, pulpería y comidería; para ello el Instituto, en conjunto con Nitlapán está capacitando con herramientas financieras.


 “Se está trabajando en la elaboración de un plan individual, en donde cada uno de los socios estipulen los cambios que deseen en sus negocios, para después fiscalizar las ganancias que se generan. Luego, la COOFEMAR hará otro plan de evaluación que servirá para controlar sus inversiones y así poder captar fondos y ayuda a otras empresas con la implementación de estrategias financieras”, expresó Manuel Jarquín Oficial de Programas de Nitlapán.


Mercedes Acuña Cerrato, otra socia de COOFEMAR R.L. valora como positivo las capacitaciones: “A pesar de que esta cooperativa acaba de nacer, vamos en buen camino y estas capacitaciones que hemos recibido han contribuido a que aprendamos acerca de cómo administrar adecuadamente nuestros negocios y sobre todo a que nosotras como socias tengamos un compromiso de trabajar en esta cooperativa para consolidarnos y aportar al desarrollo de Tipitapa”.


La capacitación de las socias y socios de la cooperativa en temas financieros es un componente del proyecto “Asociatividad Solidaria”, que impulsa Juan XXIII con el financiamiento de CAFOD y SCIAF, el que tiene como objetivo consolidar tres cooperativas que brinden servicios económicos y sociales a sus socios y contribuir de esta forma al mejoramiento del ingreso familiar en los municipios de Villa El Carmen, Tipitapa y Ciudad Darío.

 

Lea más noticias en nuestro sitio web http://juanxxiii.org.ni

Taller de Plan de negocios