Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

Delegación internacional de solidaridad caminó hoy junto al pueblo progreseño en el viacrucis por la paz y los derechos humanos

26 de enero de 2018 | Honduras

En las calles de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro,  se desarrolló esta mañana un viacrucis por la paz y los derechos humanos. Esta acción fue organizada por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC  y Radio Progreso para visibilizar a  la luz del Evangelio de Jesucristo la realidad de lo que está viviendo el pueblo hondureño.

Una delegación de religiosos y religiosas de Estados Unidos y de otros países caminaron junto al pueblo, mientras  cargaban una cruz, mantas y rótulos donde expresaban sus denuncias el el repudio a este gobierno represor.

En cada estación fueron detallando lo que está pasando en relación a la impunidad y la corrupción como los grandes males de este país.  A  la vida  que se le arrebata a la gente todos los días. Sobre las concesiones para represas hidroeléctricas, saqueos de los bienes naturales, la privatización del agua y el desalojo de poblaciones por parte de transnacionales.

La juventud también llevó sus demandas, entre las que sobresalen el respeto a la vida, el derecho a una mejor educación, a la salud, a caminar libremente por las calles, a que no los criminalicen, a la libertad de expresión entre otros.

Las mujeres comenzaron gritando "Que callen las Armasn, que cante la vida". Denunciaron que en Honduras se gasta muchísimo dinero en armas y eso no es lo que se necesita para lograr la paz, demandan el respeto a la vida, a sus cuerpos, a la participación política, así como todos los derechos humanos.

Mientras caminaban, también escuchaban cantos y testimonios de las familias de las víctimas de esta crisis post electoral, quienes han sido asesinados por policías y militares al mando de Juan Orlando Hernández quien asegura fue reelecto como presidente de Honduras.

 

El recorrido inició en el parque Las Mercedes  y culminó en el palacio de Justicia, donde la delegación Internacional dijo: “Nuestra lucha y nuestra visita a Honduras es como una semilla que va a crecer de manera grandísima, que la vamos a llevar en nuestro corazón y a nuestros países y esa semilla va a crecer en justicia y en amor”.

Los miembros de la Delegación Internacional mientras cargaban la cruz