Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

MANIFIESTO PUBLICO DE LA RED DE MUJERES DEL PROGRESO, REMUPRO.

25 de enero de 2018 | Honduras

Este 25 de enero  en el marco del Día  de la mujer  Hondureña, a 63  años de lucha  por los derechos  políticos y  de participación ciudadana. Vemos con  mucho dolor  e indignación,  la utilización de las mujeres en los procesos electorales  hondureños.

A pesar de  lograr  leyes  entre  ellas la  ley de  igualdad  de  oportunidades,  sin embargo esta conquista  de las  mujeres  no ha tenido  participación real. Ya que  más del  80%  de las decisiones siguen siendo controladas  por el sistema    capitalista,   machista  y Patriarcal.

Lo más lamentable del proceso  ´´ democrático´´ ha sido este ultimo del   2017,  encabezado   con una reelección inconstitucional e  ilegal  y un fraude electoral.

.Las mujeres y los hombres de   todas las edades, han  salido  con su voz en las innumerables manifestaciones exponiendo  su vida, hay más de 30  personas asesinadas y cientos  criminalizados, son  familias en las que se ha dejado luto,  dolor e impotencia.  Y han tratado al pueblo de vándalo, violentos. ¿PERO QUIENES  LLEVAN LAS ARMAS, LAS BOMBAS, LAS TANQUES, Y  QUIEN DA LA ORDEN DE REPREPRESION? Lo sabemos, es el gobierno represor de Juan Orlando Hernández.

El pueblo sigue diciendo fuera Joh  el repudio contra esta dictadura crece todos los días.

Por tanto:   Rechazamos  todos los actos de brutal represión que se han realizado en los diferentes sectores del país. Donde se criminaliza  al pueblo indignado por el irrespeto a su decisión de no votar por el continuismo.

 Exigimos  justicia  para las  familias y  sus  víctimas  que han  sido asesinadas en las  movilizaciones pacificas  donde los diferentes grupos armados al servicio de    quien tiene el poder del estado han asesinado y siguen persiguiendo al pueblo    en lucha por el golpe electoral.

Exigimos libertad de expresión  en la movilización. NO A LA MILITARIZACION.

El Progreso, Yoro, 25 de enero de 2018.

Red de Mujeres del progreso.

´´luchando por un futuro mejor.

mujeres exigen justicia ante asesinatos en Honduras