Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

ANSELMO VILLAREAL ASESINADO POR MILITARES EN SABA COLON

20 de enero de 2018 | Honduras

Un campesino de nombre Anselmo Villareal fue asesinado hoy por miembros de la Policía Nacional, quienes lanzaban balas a la población  que se manifestaba en contra de la dictadura de Juan Orlando Hernández.

Villareal viajaba en una bicicleta y venía de trabajar de la finca, tenía que pasar por la carretera donde un grupo de policías y militares reprimían a la población que se manifestaba en contra del fraude electoral.  En ese momento una bala lanzada por militares atravesó su cabeza y murió casi al instante. Otro hombre resultó herido de una pierna y de un brazo, informaron pobladores de Sabá en el departamento de Colón.

Este asesinato cometido por las fuerzas militares y policiales al mando del presidente Juan Orlando Hernández, se suma a las 31 personas asesinada por las mismas fuerzas represoras del Estado.

A pesar de la campaña de miedo y odio implantada por el gobierno hondureño en contra de la población, este día 20 de enero cientos de personas salieron a las calles convocadas por las organizaciones populares y muchos auto convocados para participar en el Paro Nacional en defensa de la democracia.

La policía Nacional y los militares han realizado actividades como búsqueda de líderes comunitarios en los buses urbanos e interurbanos de El Progreso, Yoro. Desde horas de la madrugada han militarizado puentes, carreteras y lugares estratégicos.

Días antes, la Policía y militares ha mostrado ante la población su armamento de guerra. “ Aquí en Honduras se está implantando la paz militar, en otras palabras es el tratamiento militar  a la protesta popular, nos están viendo como enemigos, como un ejército” dijo el padre Ismael Moreno, director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC-SJ y de Radio Progreso.

 

Anselmo Villareal asesinado por militares en Sabá Colón