Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

Mas violencia contra el pueblo hondureño

15 de diciembre de 2017 | Honduras

Hoy 15 de diciembre se lleva a cabo el segundo paro nacional, varias poblaciones se han tomado la carretera para decir Basta a tanta corrupción, a tanta injusticia y al gran fraude electoral. Desde las 5 de la mañana cientos de personas están en las calles, con sus banderas, llantas encendidas en señal de alarma y de su presencia. Con consignas están diciendole al los países del mundo que no manden dinero al gobierno hondureño para comprar armas. Que en este país se necesita educación, salud, empleo, seguridad, pero no la que da el estado hondureño, sino que una seguridad integral y sin armas.

La policía y los militares llegaron como siempre, directamente a reprimir a la población, con bombas lacrimogenas y con balas. BNo existe ninguna capacidad para dialogar con ellos. son totalmente violentos. La población está desarmada pero ya aprendió a no ser sumisa. Se han apropiado de palos y de piedras para decirle a la Policía no les tenemos miedo. " Ustedes tienen las armas, pero nosotros tenemos la razón y la verdad", dijo un manifestante.

Hoy desde tempranas horas, la policía ha herido a muchas personas, entre ellos jóvenes. En la colonia Los Castaños, cerca de la Ciudad de El Progreso, la policía disparó contra la gente, luego persiguió a unos jóvenes en medio de un cultivo de maíz, hirió a varios y hasta este momento hay un joven desaparecido.

Igual está pasando en otros lugares del país, heridos, golpeados, personas afectadas por el gas pimienta. Y lo más lamentable es que las instituciones responsables de hacer justicia no existen, no atienden a la población, están avalando toda esta cacería humana.

la policía sigue reprimiendo a la gente