Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

Hondureños se van a las calles a exigir salida de Juan Orlando Hernandez

1 de diciembre de 2017 | Honduras

Miles de personas en diferentes sectores del país se han ido a las calles para exigir la salida del actual presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, que desde el 29 de noviembre aventaja al presidenciable  de la Alianza Opositora, Salvador Nasrralla en las elecciones desarrolladas el pasado domingo 26 de noviembre.

La indignación de la gente es porque aseguran que en el Tribunal Supremo Electoral y en la sede del Partido Nacional se ha elaborado uno de los fraudes más grandes en la historia de Honduras. En la sede del Partido Libertad y Refundación han hecho el conteo de las actas y aseguran que el ganador de la presidencia es Salvador Nasrralla. 

Entre las pruebas del Fraude, la Alianza Opositora ha presentado una serie de delitos electorales que van desde cerrar las urnas antes de la hora, no dejar a sus seguidores a ejercer el sufragio. Además se encontraron votos sellados y llenos por parte del Partido Nacional. Hay videos y fotografía. Lo que más enoja a la gente es que no se está respetando la voluntad del pueblo en las urnas.

Las tomas de carreteras y calles iniciaron en Tegucigalpa, exactamente en la noche del 26 de noviembre. Mientras que en otras partes del país, se han realizado acciones como marchas pacificas, con musica y consignas gritando "Fuera Juan Orlando, no queremos corruptos". Sin embargo, cuando la policía llega a reprimir la gente responde con piedras y otras acciones como quema de llantas, peajes porque son un robo a la población y que violenta la libre circulación y la soberanía nacional.

Hasta esta hora hay varias personas heridas, y dos fallecidos a causa de enfrentamiento con la policía en Tegucigalpa, capital de Honduras y en otros lugares del país.

la gente sigue resistiendo en las calles
En tegucigalpa la gente exige transparencia
la gente sigue resistiendo en las calles En tegucigalpa la gente exige transparencia