Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

"Seguimos animadas para continuar trabajando en las parcelas"

27 de enero de 2016 | Honduras

Durante una visita realizada a la comunidad de Nueva Suyapa, tuvimos la oportunidad de platicar con Yadira, ella forma parte del grupo de familias beneficiarias con el proyecto de parcelas comunitarias, quienes desde el año 2014, han trabajado limpiando la tierra, aprendiendo a elaborar abonos, plaguicidas y otras técnicas de la agricultura orgánica.

Yadira cuenta que cuando tenían la parcela estaban aprovechando muy bien las verduras, cosecharon habichuelas y las preparaban fritas con huevo, le agregaban a las sopas y a las ensaladas. Vendían algunos masitos y otros los compartían con sus vecinas.

Asimismo recuerda que este proyecto les ha ayudado a aprender a cosechar otras verduras y granos como por ejemplo el cacahuate, el ñame, el girasol y otros que estaban muy bonitos, pero la crecida del río se los llevó.

Yadira, platica poco, es bastante callada. Sin embargo es una mujer muy concentrada en el trabajo, asi la hemos visto caminando en las calientes arenas del río camino a la parcela con las otras mujeres. Y eso hace que ella también sea otra de las personas animadas a continuar este año a poner en práctica lo aprendio en una parcela que ubicará en su solar. " Voy a tener más cerquita la parcela y le voy a dedicar más tiempo", dice con muchas sonrisas.

yadira y Mercy