Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

Dos historias de pequeños negocios

22 de enero de 2016 | Nicaragua

"Mi primer negocio fue de vender tortillas, café y compraba leche para hacer cuajadas y crema. Pero miraba que me hacía falta un animal como un cerdo, por el suero que sacaba y me sobraba...De ahí me vino la idea de obtener más ganancias teniendo un cerdo y como aquí casi nadie vende cerdos chiquitos, vi una oportunidad para mi", así lo dice Hellen Hernández, mujer de 35 años que vive en el Jicaro, en Nueva Segovia. 

Hellen ha aprovechado el apoyo brindado por Asomupro a través del Proyecto de Agricultura Sostenible para salir adelante con su negocio de cerdos.

La segunda historia de emprendimiento es la de los hermanos Marvin Velásquez Martínez de 42 años y Oscar Porfirio Velásquez, de 40 años, que narran cómo de una probadita de miel empiezan a enriquecer sus conocimientos sobre el manejo de la apicultura, comercialización, hasta llegar a organizar la Cooperativa Multisectorial Hermanos Velázquez, ubicada en Villanueva.

Marvin y Oscar, cuenta su experiencia en el manejo apícola, mercado, rentabilidad, proyecciones y mucho más. Esta cooperativa esta siendo acompañada por SIMAS. 

Archivo1
Portada Coop. HV
Portada Empresa Cerdos
Archivo1 Portada Coop. HV Portada Empresa Cerdos
Iniciativa de mujeres con visión de empresa
Descargar
Todas la voces y manos juntas como hnos.
Descargar