Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

¡Juntos podemos enfriar el planeta!

19 de octubre de 2015 | Nicaragua

El SIMAS como organización que promueve la agroecología a través de sus aliados en territorio como el Grupo Promotor de la Agricultura Ecológica (GPAE), Movimiento de Productoras y Productores Agroecológicos y Orgánicos de Nicaragua (MAONIC), Mesa Nacional para la Gestión del Riesgo (MNGR) y a nivel internacional, como la Alianza por la Agroecología, nos sumamos a este esfuerzo y compartimos este materia para su divulgación.

La Campaña

Desde hace muchos años La Vía Campesina y GRAIN han venido denunciando como el sistema agroindustrial de alimentos es el responsable de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo los gobiernos del mundo no asumen enfrentar profundamente estos problemas y estamos llegando a la Cumbre que se realizará en París en el mes de diciembre sin compromisos efectivos para hacerlo.

Este nuevo video de La Vía Campesina y GRAIN aporta los elementos necesarios para comprender como está impactando este sistema agroindustrial de alimentos en nuestro clima y al mismo tiempo nos cuenta como podemos actuar para cambiar el rumbo y comenzar a enfriar el planeta. ¡Y este es un desafío para todos nosotros!

¡Sumate a esta lucha! ¡Compartí este video  por correo electrónico, en redes sociales o embebiéndolo en tu Sitio Web.

Portada Video