Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

"Somos mujeres emprendedoras y estamos cultivando la tierra"

14 de octubre de 2015 | Honduras

Sara  Avilaes una pobladora de la Comunidad La 11, ubicada en el sur de la ciudad de El Progreso, Yoro, honduras. Ella junto a otras mujeres aceptaron el año pasado participar en un proyecto para cultivar la tierra sin químicos. 

Fueron varios técnicos del ERIC y Radio Progreso que les visitaron para hacerles la propuesta del Proyecto Medios de Vida que apoya CAFOD, a fin de que las familias puedan cultivar sus alimentos para mejorar su alimentación y que a la vez les sirva para fortalecer los lazos de compañerismo en la comunidad y lograr que sus condiciones de        vida mejoren.

Ellas estan en capacitaciones constantes, cultivando la tierra y aprovechando los frutos que van cosechando. Sara Avila asegura que se siente feliz de participar en este grupo y le encanta sembrar y despues ver todo lo que la tierra les da y que les sirve mucho en sus hogares. Además que el proyecto les ha servido también para cultivar la solidaridad y verse como familias.

mujeres de la Comunidad LA 11
Sara Avila corta los pepinos cultivados
mujeres de la Comunidad LA 11 Sara Avila corta los pepinos cultivados