Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

Familias beneficiarias de Parcelas del Sur de El Progreso conocen otras experiencias

10 de agosto de 2015 | Honduras

Nueva Suyapa, Tela, Atlántida.- Un grupo de familias beneficiarias con el proyecto Parcelas Comunitarias, de la aldea Finca 11, ubicada al Sur de la ciudad de El Progreso, Yoro, Norte de Honduras, se juntaron el pasado fin de semana con las familias de la comunidad de Nueva Suyapa, quienes también han sido beneficiadas con el proyecto CAFOD  para trabajar en la producción de alimentos.

Las mujeres de la Finca 11, visitaron la parcela de las familias de Nueva Suyapa, quienes explicaron como ha sido la experiencia del trabajo en equipo. Asimismo conversaron de como ellos están comercializando la producción, aparte de que han mejorado su alimentación.

Para Neptalí Ayala, el apoyo que han recibido de la Organización CAFOD por medio del ERIC y Radio Progreso es de mucha impórtancia para las familias, ya que no solo han aprendido a cultivar productos sin químicos, sino que también han mejorado su nivel de  vida, se han fortalecido como grupo y han hecho otras amistades, han conocido otras experiencias, tal como ha sucedido hoy que se juntaron con el otro grupo que también es beneficiado por Cafod en la aldea la 11.

Es importante destacar que  cada producto producido les trae nuevas enseñanzas, nuevos retos y cada uno es una nueva experiencia.

Sara Aguilar de la Finca 11, dijo sentirse muy complacida al ver como en Nueva Suyapa han avanzado a grandes pasos con los cultivos y que se llevan nuevos conocimientos para ponerlos en práctica en sus parcelas, pues los intercambios de experiencias no solo nos sirven para  platicar, sino que también para aprender más cosas buenas.

En la gráfica, el grupo de mujeres de la aldea Finca 11, posaron junto a los productos y en la parcela de Nueva Suyapa, luego saborearon un delicioso almuerzo preparado con verduras producidas pór el grupo de familias beneficiadas. 

Parcela en Nueva Suyapa
Posando en la parcela
Durante la visita elaboraron un insecticida
Parcela en Nueva Suyapa Posando en la parcela Durante la visita elaboraron un insecticida