Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

Informe

19 de diciembre de 2014 | Nicaragua

Martín Cuadra-SIMAS

"La región de Latinoamérica y el Caribe está experimentando una revolución silenciosa y compleja en el sector de las renovables, pero el progreso es lento. La región sigue siendo dependiente de los combustibles fósiles y la energía hidroeléctrica. Junto con la energía renovable, los países continúan explorando técnicas no renovables como la fractura hidráulica para acceder a reservas de petróleo y gas. Se están desarrollando nuevos complejos hidroeléctricos...", así lo expresa el Informe Líderes en Energía Limpia. Países Top en Energía Renovable en Latinoamérica, elaborado por WWW Internacional.

Se indica que América Latina y el Caribe son un ejemplo de éxito en energía renovable. Poco a poco, el continente, hogar de más de 600 millones de habitantes, prepara el terreno para la provisión de energía limpia y confiable para todas sus naciones. Costa Rica, Uruguay, Brasil, Chile y México están liderando la movida hacia un futuro energéticamente sostenible. Se indica que otros países como Perú, Nicaragua, Panamá, Argentina y Colombia están aumentando sus esfuerzos para alcanzar a los líderes.

En el año 2013, según reporte, el 16% del total de electricidad en el país fue producida por energía geotérmica.

Descarga documento completo WWF

Tomado del Informe