Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

Energía Sostenible para Todos

19 de diciembre de 2014 | Nicaragua

Martín Cuadra-SIMAS

La iniciativa de Energía Sostenible para Todos de Naciones Unidas (SE4ALL, por sus siglas en inglés), es una iniciativa promovida por Naciones Unidas que tiene como objetivos:

  1. Garantizar el acceso universal a servicios de energía modernos
  2. Duplicar el índice global de la mejora en eficiencia energética
  3. Duplicar la proporción de energía renovable en el conjunto global de fuentes de energía.

El SE4ALL, busca cambiar las reglas del juego con la introducción de asociaciones innovadoras entre los sectores público y privado, basadas en el diálogo constructivo sobre políticas, las inversiones y el desarrollo del mercado por parte de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil.

Como parte de ese llamado a la acción, las organizaciones CAFOD, Hivos, IIED y Practical Action realizan un estudio entre organizaciones de sociedad de Indonesia, Kenia, Nepal, Nicaragua, Nigeria y Zimbabue, a fin de mostrar el panorama de la experiencia respecto a esta iniciativa que tiene hasta la fecha la sociedad civil, utilizando indicadores de la participación significativa en procesos multilaterales. La encuesta se hizo entre mayo y abril 2014.

Una de las consideraciones del estudio muestra claramente que si no toma seriamente a las organizaciones de la sociedad civil en la iniciativa Energía Sostenible para Todos, se tendrá un impacto reducido, especialmente en lo que respecta a alcanzar el objetivo del acceso universal a la energía.

 


 

Imagen publicación
EnergiaParaTodos_estudio
Descargar