Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
NOTAS

CELEBRANDO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER:

12 de marzo de 2013 | Guatemala

El recién pasado viernes 8 de marzo se realizo una bonita actividad acá en la parroquia La Natividad de Santa María Chiquimula, con motivo de conmemorarse el día internacional de la Mujer. 

Para ello se conto con la entusiasta participación de los alumnos de la escuela primaria Mirna Mack y por el ciclo de diversificado el Instituto Nim-Ja, que son parte de los programas Parroquiales.  El evento consistió en una carrera de 5 kilómetros,  iniciando en las cercanías a la población y finalizando en el atrio de la parroquia, en donde tuvo lugar la premiación de la actividad y un momento de convivencia entre los y las jóvenes estudiantes. 

Con esto se logra una mayor interacción entre jóvenes y señoritas en un clima de camaradería y  amistad.  

Cabe mencionar que el día Internacional de la Mujer,  se celebra desde aquel  8 de marzo de 1,911 en que se empezó a reconocer en países como Alemania, Austria Dinamarca, Suiza y la Unión Soviética, y que luego fuera proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en el año de 1977.  Con lo que se ha fundamentando la participación de la mujer en la vida social, económica, política y cultural en igualdad de condiciones.

Por ello aunque tarde enviamos un fraternal abrazo a todas las compañeras que laboran en las diversas Instituciones, en su día. y que lo hayan pasado Super.

A Correr