Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
CONTRAPARTES

Centro Hondureno de Promocion para el Desarrollo Comunitario

País Honduras
Año de fundación 1993
Contacto José Luis Espinoza
Teléfono 50422331218
Sitio web http://www.cehprodec.org/

Temas
  • Derechos Humanos
  • Agroecologia
  • Soberania Alimentaria
  • Bienes Naturales
  • Mineria
  • Represas
Generalidades

Organización sin fines de lucro fundada para fortalecer la soberanía alimentaria y territorial de las familias campesinas de Honduras. A partir del 2009 se ha especializado en Derechos Humanos y Ambientales.

VISIÓN

En CEHPRODEC creemos en la posibilidad real de establecer relaciones más justas entre todos los seres humanos. Las personas no se valoran en relación a lo que materialmente poseen sino en virtud de su esencia primaria de SERES HUMANOS. La lectura del marco referencial, que incluye la historia y el análisis permanente de las condiciones de vida de cada individuo, nos otorga el derecho y el deber de trabajar por la justicia, el desarrollo, la democracia y el mejoramiento de las relaciones de equidad entre todos los hondureños y hondureñas. El SER esencial de CEHPRODEC comienza a tener sentido con su trabajo en favor de la obtención de las necesidades primarias de cada ser humano. 

MISIÓN

CEHPRODEC orienta la totalidad de sus recursos hacia la realización de acciones que promueven el logro de la seguridad alimentaria de las familias que habitan el sector rural de la república de Honduras. CEHPRODEC fomenta la organización de los pequeños productores agrícolas y pecuarios readecuando así las condiciones para el bienestar recíproco de las distintas organizaciones de la sociedad. CEHPRODEC promueve alternativas de desarrollo de las comunidades mediante el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas en orden a generar aprehensión de la realidad, elaboración de propósitos y gestión de los mismos; acompañan estas aspiraciones los criterios de sostenibilidad social mediante la disminución de nuestra participación y el desarrollo del recurso humano local. La promoción del liderazgo para la participación en los gobiernos locales es una de las tareas fundamentales de CEHPRODEC. 

VALORES DESTACADOS DE CEHPRODEC

  • Relaciones justas entre todos los seres humanos. 
  • Las personas se valoran por su esencia de seres humanos, no por lo que materialmente poseen. 
  • La equidad entre todas las personas y los países. 
  • La solidaridad con los excluídos.