Programa Medios de Vida Sostenible y Gestión de Riesgo
Fortaleciendo la alianza entre las organizaciones socias del programa "Medios de vida sostenible" de CAFOD en Centroamérica, para mejorar el aprendizaje e impacto de los proyectos.
CONTRAPARTES

Asociacion de Mujeres Productoras

País Nicaragua
Año de fundación 2008
Contacto Ligia del Rosario Briones Valenzuela
Teléfono 22785113

Temas
EJES DE TRABAJO
  1. Gestión de riesgo.
  2. Medios de vida sostenible.
  3. Formación.
  4. Derechos de las mujeres con enfoque de género.

COMUNIDDES DE INTERVECIÓN

Generalidades

¿ Quienes Somos ?

Somos un movimiento gremial, nacional, autónomo, de pequeñas y medianas productoras agroecológicas, solidarias, reivindicando nuestros espacios y derechos en condiciones de igualdad, en la búsqueda de la superación de toda forma de discriminación y aportando en la construcción de un modelo político alternativo con verdadera participación y libertades ciudadanas.

Luchamos a través de la incidencia, la movilización, la formación y la gestión por el acceso a recursos y oportunidades para lograr transformaciones que nos permitan alcanzar un desarrollo humano, sostenible, integral y alternativo.

Visiòn

La Asociación de Mujeres Productoras (ASOMUPRO) es una organización de mujeres productoras, fuerte, institucionalizada, con afiliación a nivel nacional, goza del reconocimiento en el sector agropecuario nacional y cuenta con proyección internacional.

Con un liderazgo fortalecido y renovado con capacidad de incidir en instanciasde toma de decisiones; sólida experiencia en la gestión y ejecución de proyectos sostenibles basada en relaciones interpersonales y laborales solidarias y fraternas.

Misiòn

La Asociación de Mujeres Productoras (ASOMUPRO), desarrolla y potencializa las capacidades humanas, técnico – productivas y de liderazgo individual y colectivo, fortalece la gestión de éstas en el contexto de las labores productivas, sociales y humanas.

Contribuye en la solución de sus problemas mediante el debate y la identificación de alternativas viables; promueve su influencia en la toma de decisiones y gestiona proyectos sostenibles en armonía con el medio ambiente, promoviendo un enfoque agro ecológico, a fin de que estos contribuyan al desarrollo y mejora en la calidad de vida de las mujeres y sus familias.


 

Actualmente están trabajando en 8 departamentos de Nicaragua:

  • Estelí: Limay, La Trinidad, San Nicolás.
  • Madriz: Telpaneca.
  • Nueva Segovia: San Fernando, Jalapa, Jícaro.
  • Jinotega: San José de Bocay, Pantasma, Jinotega, El Cuá.
  • Matagalpa: La Dalia, Rancho Grande, Waslala
  • Rivas: Tola, Alta Gracia.
  • RAAN - Siuna